22 / junio / 2021 | 05:09 hrs.

Corregidora, primero en becas

Metrópoli 10/12/2013 00:53 Actualizada 09:58

El municipio de Corregidora hizo entrega de mil 169 becas a alumnos de los diferentes niveles educativos, incentivos económicos que contribuyen a alcanzar la cifra récord de 12 mil 26 becas entregadas por la administración municipal. Ésto convierte a la demarcación en la primera a nivel estatal y nacional en alcanzar tal cantidad de beneficiarios en materia de educación.

Al inicio de la administración municipal de Corregidora, encabezada por el panista, Antonio Zapata, éste se comprometió a apoyar la educación de los jóvenes del ayuntamiento a fin de evitar la deserción escolar. Por ello, a inicios de 2013 anunció la entrega de estos incentivos a través del programa Becas en Acción.

Durante el primer semestre del año, el Municipio realizó cuatro entregas de becas; la segunda etapa se conformó por cinco entregas, convirtiéndose la de este lunes en la quinta y última, conformada por mil 169 becas con una inversión de 972 mil 700 pesos.

“Con esta entrega alcanzamos las 12 mil 26 becas, lo que significa una cobertura de 31 % del número de estudiantes en escuelas públicas, lejos de superar a cualquier municipio del estado, estamos siendo líderes nacionales con este porcentaje”, refirió el munícipe, Antonio Zapata.

Asimismo, ante alumnos beneficiarios, madres de familia y profesores, el alcalde de Corregidora se comprometió a seguir apoyando en los próximos años la educación de los jóvenes por medio de la construcción de arcotechos, baños, computadoras y bancas.

“Me quiero dedicar a trabajar por ustedes, que tengan mejores escuelas, a eso me quiero dedicar, que cada peso sea usado de manera transparente y honesta, con un origen y destino y con el compromiso de que ustedes sigan dando lo mejor”, aseguró el edil.

Las becas entregadas fueron en dos rubros, en cuanto a las académicas fueron 983 incentivos económicos y una inversión total de 633 mil 900 pesos.

En preescolar se entregaron 250 becas de 400 pesos cada una; a nivel primaria, fueron 464 becas de 600 pesos cada una; 175 incentivos para nivel secundaria, con montos cada una de 700 pesos; para nivel preparatoria 60 becas, de 800 pesos por alumno y para universidad 34 de 2 mil 500 pesos cada uno. En el rubro de becas especiales, el municipio de Corregidora entregó un total de 186 apoyos económicos con una inversión equivalente a los 338 mil 800 pesos.

En este sentido, se entregaron 31 becas en el nivel de necesidades especiales, con un monto de 800 pesos cada una; para niñas y niños en el Gobierno, fue una estímulo entregado por mil 500 pesos; en talento cultural se destinaron 73 becas, de dos mil pesos cada una.

Para talento deportivo fueron siete jóvenes beneficiarios con una beca de dos mil pesos cada una; en materia de excelencia, 65 jóvenes contaron con incentivos económicos de dos mil pesos; mientras que en el rubro de transporte se entregaron nueve becas por un monto cada uno de dos mil 500 pesos.

De acuerdo con autoridades municipales, estas más de 12 mil becas representan una inversión superior a los 15 millones de pesos, cifra histórica en educación.