En el marco del 10° aniversario del Intercambio Artístico y Cultural Querétaro — Suecia, la directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, encabezó junto al embajador de Suecia en México, Jörgen Persson, la inauguración de la exposición titulada The Shape of Happiness to come.

La exposición es la obra de 20 artistas queretanos y suecos beneficiados por las residencias artísticas que ofrece este intercambio, los artistas han expuesto su obra tanto en el Museo de la Ciudad, como en el Museo Nórdico de la Acuarela.

La funcionaria estatal comentó que “ésta es una exposición que va más allá, es la historia de diez años de colaboración e intercambios entre Suecia y Querétaro, gracias a Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad y al gobierno del Estado, piezas fundamentales para este trabajo conjunto”.

Dijo además que este intercambio ha ido madurando, ya que al principio la obra plástica era primordial, y de cuatro años a la fecha, se ha ido enriqueciendo con otras disciplinas y actividades diversas.

Por su parte, el Embajador de Suecia en México, Jörgen Persson, comentó que “ambas colaboraciones entre Querétaro y Suecia, ya son sinónimo de felicidad”, y añadió que se quiere profundizar y ampliar los temas del mismo, como el desarrollo sustentable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS