Sabores, deleita muestra gastronómica | Querétaro

Sabores, deleita muestra gastronómica

Metrópoli 10/08/2015 01:09 Actualizada 08:53

La edición 2015 del Festival de la Concina Queretana superó las expectativas de los organizadores, luego de que con 8 mil visitantes se despuntara el registro del año pasado. Ahí, se ofreció la gastronomía del estado a propios y extraños, pues la temporada vacacional fue propicia para que acudieran personas de diferentes entidades.

El jardín Guerrero fue el escenario idóneo para que se llevara a cabo el evento, donde se encontraron gastronomías de los 18 municipios del estado, de las siete delegaciones de la capital queretana, así como de algunos estados invitados como lo fue Chiapas.

A decir de Jorge Luis Olmos Velázquez, coordinador general suplente del Sistema Municipal de Consejos de Participación Social, aseguró que el lugar se abarrotó durante los dos días en los que se llevó a cabo. “Estábamos una afluencia de gente que superará lo del año pasado, como lo estoy viendo ahora, he tenido contacto con los estantes y los visitantes y durante estos días se vio más difusión de los medios de comunicación, por lo que la gente ha venido más, yo creo que estamos entre ocho mil y nueve mil personas”, destacó.

En total fueron 70 productores los que estuvieron ofreciendo sus productos durante este fin de semana, sin embargo, el funcionario comentó que algunos fallaron principalmente por la distancia o porque no consiguieron los productos suficientes para venderlos; como el caso del estand del municipio de Cadereyta que no pudo instalarse de último minuto.

“Aquí podemos encontrar desde la Universidad Autónoma de Querétaro, el alma máter de nuestro estado; ves productores de miel, de hortalizas, ves productores de conejo, de todos los municipios, prácticamente todos vinieron, Huimilpan alcanzó a llegar; además tenemos visitantes de diferentes estados de la Republica”, comentó el coordinador general suplente del Sistema Municipal de Consejos de Participación Social.

En lo que respecta a la ciudadanía, comentó que tanto los originarios de Querétaro como todas aquellas personas que llegaron como turistas, estaban contentas de conocer un poco más de la cultura del estado, mediante la gastronomía; y explicó que el flujo de las personas fue abarrotando el lugar durante todo el evento.

“La gente fascinada, se puede escuchar la gran cantidad de personas que están, ese eslogan que construimos de ‘a qué sabe Querétaro’ sigue trabajando, porque las personas vienen a conocer a qué sabe Querétaro realmente”.

Temas Relacionados
sabores deleita muestra gastronómica