La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue elegida como la sede regional de la Olimpiada Mundial de Robótica, en la que 12 estudiantes de los planteles de bachillerato Norte, Sur y Bicentenario buscarán la clasificación a nivel nacional con un robot de rescate.
En la primera eliminatoria se espera que 20 equipos de al menos tres alumnos se inscriban para concursar con proyectos de ingeniería mecánica; dicha clasificación se llevará a cabo en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el próximo 9 de junio.
El director de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, Aurelio Domínguez González, informó que cuatro equipos asistirán en representación de la universidad. “Esperamos que con el trabajo de nuestros entrenadores podamos preparar un equipo competitivo para esta etapa regional”, manifestó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Qrobici suma 9 mil 400 viajes a cuatro meses de su relanzamiento en Querétaro

Metrópoli
Eqrobus se abre paso con alta demanda en el Centro Histórico de Querétaro

Metrópoli
Abren un espacio artesanal en la capital de Querétaro

Metrópoli
Juntos trabajamos para llevar a Santa Rosa Jáuregui al mejor momento de su historia: Felifer Macías
























