19 / junio / 2021 | 04:17 hrs.

Bandódromo albergará a 10 mil

Metrópoli 10/04/2014 00:41 Actualizada 10:01

Luego de que el ayuntamiento aprobara por unanimidad la construcción de un bandódromo en el Ejido San Pablo, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, indicó que este tendrá una capacidad máxima para 10 mil asistentes, toda vez que se pretende una instalación sencilla con un escenario fijo.

“Este lugar tiene las condiciones para que ahí podamos construir un centro de convivencia de nuestros jóvenes, y también será infraestructura municipal que podrá servirnos a la sana convivencia, expresión artística y que nuestros jóvenes tengan un sitio que lo sientan suyo y mantengan vivo”, apuntó.

Loyola Vera mencionó que este proyecto tiene el propósito de generar un espacio más a los queretanos, con el fin de que nadie se sienta apartado y la gente amante de la música en vivo pueda disfrutar de un espacio de recreación.

“Vamos a poder cristalizar esto que abona a lo cultural y construir un Querétaro donde todos tengamos un sitio de expresión con tolerancia, respeto, reconocimiento a la diversidad que es parte de nuestra riqueza y que nadie se sienta excluido”, señaló.

La inversión para la construcción del bandódromo se encuentra en los últimos detalles pero se estima que no rebase los 12 millones de pesos.

“Ya arrancó la construcción, el propio inmueble nos permite que sea fácil porque es un banco de tepetate, el material inerte que ahí se cuenta es propicio para que la construcción no resulte tan compleja. Vamos a generar el acceso, dotarlo de energía eléctrica, agua potable para que sea un sitio con la dignidad que los queretanos merecen”, dijo el alcalde capitalino.

Finalmente el edil confió en terminar este espacio este mismo año, toda vez que se planea realizar un evento de inauguración.

Distinción obliga a redoblar trabajo

El reconocimiento recibido al municipio de Querétaro que lo coloca como la mejor ciudad de la zona del bajío debido a su alto índice de competitividad, obliga a la autoridad a plantear retos para mantenerla, dejó en claro el alcalde Roberto Loyola Vera, quien señaló que esta distinción es producto de años de trabajo.

“Sin duda alguna esto es un reconocimiento más al trabajo de las mujeres y los hombres que habitan esta tierra, consecuencia de muchos años de esfuerzo, de mantener las condiciones de una ciudad que tiene el distintivo de ser competitiva e innovadora”, destacó.

De acuerdo con el alcalde capitalino este es un reconocimiento para los queretanos, pero también un compromiso para quienes tienen el privilegio de servirles de redoblar esfuerzos y seguir trabajando para que aquellos que no tienen acceso a lo mínimo cada día vayan incorporándose a una sociedad que con justicia les provea de lo indispensable.

“Debemos tomar en cuenta aquello que tiene que ver con el futuro, conectividad, planeación del desarrollo, atracción de inversiones, multiplicación de ofertas académicas, centros de investigación, y todo aquello que estamos empujando en Querétaro para hacer un mejor lugar para vivir”, sostuvo.