UMPC de Corregidora, al 100% | Querétaro

UMPC de Corregidora, al 100%

Metrópoli 10/03/2013 16:09 Actualizada 19:23

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Corregidora, trabaja al cien por ciento de su operatividad, garantizó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, quien destacó que la corporación ha repuntado en los últimos meses.

Actualmente la UMPC en esa demarcación, funciona con 10 vehículos de rescate y una lancha, entre los que se ubican dos camiones de bomberos que fueron rehabilitados tras haberse encontrado en condiciones deplorables, al igual que la mayoría del parque vehicular que tienen actualmente, a decir de Rodríguez Di Bella.

“Ahorita nuestro parque vehicular se compones de 10 vehículos y una lancha que antes tampoco funcionaba, pero que ya se puede poner en operación sin ningún problema”, aseguró el funcionario.

Reveló que al comienzo de la administración, en octubre de 2012, esta unidad funcionaba únicamente con 2 unidades, un camión de bomberos en malas condiciones y un vehículo de respuesta rápida, lo que era insuficiente para atender las necesidades de la creciente población que enfrenta el municipio.

Sin embargo, asegura el funcionario que al ser la seguridad pública uno del os principales ejes de la administración municipal, en menos de una semana se rehabilitó el parque vehicular que ahora se encuentra en funcionamiento.

“En cuanto se tomó posesión, se verificaron las condiciones del equipamiento en general, claro que los vehículos tuvieron preferencia y se les dio el servicio que requerían, con lo que ya están en las calles brindando el servicio que se solicite”, destacó Carlos Rodríguez.

La aplicación de programas preventivos fue un tema que encontraron rezagado durante la pasada administración de la UMPC, por lo que ahora la corporación trabaja en planes contingentes para temporadas invernales, eventos masivos y para combates a incendios principalmente.

Al respecto, Rodríguez Di Bella reconoció que algunos de estos programas están basados en proyectos iniciados por la gestión recién concluida, sin embargo, se encontraban rezagados, por lo que fueron retomados por esta administración que busca actualizarlos e implementarlos a la brevedad.

El titular de la UMPC, celebró que ahora las oficinas de la dependencia se encuentran ubicadas en el Centro de Justicia Municipal de Corregidora, en el cual cuentan con oficinas “de primer mundo” y se garantiza la atención a los ciudadanos de manera inmediata.

“Las que teníamos antes estaban deplorables, era un edificio que incluso a la gente le molestaba entrar a solicitar cualquier servicio de inspección por ejemplo, pero ahora realmente creo que tenemos todas las condiciones para garantizar la asistencia que esta unidad presta a los ciudadanos”, concluyó el funcionario.

Temas Relacionados
UMPC Corregidora operatividad