De acuerdo con el director de Protección Civil del municipio de Corregidora, Carlos Rodríguez Di Bella, desde enero, la dependencia comenzó con las inspecciones en materia de seguridad a las empresas instalada en el ayuntamiento, entre estas las 141 industrias consideradas de alto riesgo.
Comentó que en el ayuntamiento se cuenta con un padrón de 2 mil 280 empresas, de las cuales se han realizado cerca de 500 inspecciones, incluidas 18 a las industrias de alto riesgo, las cuales han cumplido al 100% con las medidas.
“Para obtener su licencia de funcionamiento las empresas necesitan cumplir con los lineamientos que marca Protección Civil municipal, y desde el inicio del año hemos comenzado con esta verificación de las compañías instaladas”, dijo.
Estas empresas, agregó, incluyen escuelas, estancias infantiles, microindustrias, establecimientos de comidas y laboratorios clínicos.
Comentó que durante el año pasado se realizaron 12 sanciones y cuatro suspensiones o cierre de negocio, esto por no cumplir con las medidas mínimas de seguridad que se requieren.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Municipio de Querétaro revisa legalidad de obra en carretera 200 y mantiene protección en Cerro Colorado

Metrópoli
Trabajo preventivo continuo por lluvias en Querétaro
Metrópoli
Colectivos solicitan diálogo ciudadano con alcalde de Corregidora ante falta de acciones en materia de movilidad
Metrópoli
Garantizan resguardo ambiental de Peña Colorada

























