De acuerdo con el director de Protección Civil del municipio de Corregidora, Carlos Rodríguez Di Bella, desde enero, la dependencia comenzó con las inspecciones en materia de seguridad a las empresas instalada en el ayuntamiento, entre estas las 141 industrias consideradas de alto riesgo.
Comentó que en el ayuntamiento se cuenta con un padrón de 2 mil 280 empresas, de las cuales se han realizado cerca de 500 inspecciones, incluidas 18 a las industrias de alto riesgo, las cuales han cumplido al 100% con las medidas.
“Para obtener su licencia de funcionamiento las empresas necesitan cumplir con los lineamientos que marca Protección Civil municipal, y desde el inicio del año hemos comenzado con esta verificación de las compañías instaladas”, dijo.
Estas empresas, agregó, incluyen escuelas, estancias infantiles, microindustrias, establecimientos de comidas y laboratorios clínicos.
Comentó que durante el año pasado se realizaron 12 sanciones y cuatro suspensiones o cierre de negocio, esto por no cumplir con las medidas mínimas de seguridad que se requieren.