Sólo 140 negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio podrían verse beneficiados con la aplicación de la tarifa mixta de agua, la cual se otorgará a establecimientos que operan en domicilios particulares. Esta tarifa corresponde a un cobro promedio de 117 pesos.

Estos negocios que anteriormente pagaban una tarifa comercial de más de 200 pesos, ahora verán disminuido el cobro al ser beneficiados con la tarifa mixta, la cual refiere a un monto intermedio entre el comercial y el domiciliario.

El resto de los comerciantes que operan en viviendas y actualmente pagan una tarifa domiciliaria promedio de 70 pesos, verán incrementado su recibo hasta en 50% al cambiar su tarifa a comercial mixta.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Eugenio Núñez Arteaga, informó que el organismo cuenta actualmente con un padrón de 2 mil agremiados, de los cuales cerca de 140 verán disminuido el cobro de agua con la tarifa mixta.

Sin embargo, reconoció que algunos comerciantes se han inconformado con estas modificaciones en la tarifa de agua, ya que anteriormente sólo pagaban un promedio de 60 pesos, lo correspondiente al uso doméstico que reportaban en sus viviendas desde las cuales operaban.

Google News

TEMAS RELACIONADOS