La actual administración del municipio de Pinal de Amoles inició gestiones con un adeudo de 33 millones de pesos, dio a conocer su edil, Fernando Arcega Pérez, quien subrayó que desde el acto de entrega-recepción se denunció la falta de una máquina excavadora perteneciente al ayuntamiento.

“Cuando yo inicié me dejaron adeudos por 33 millones de pesos, también hubo la falta de una máquina excavadora, por lo que se denunció desde inicio, es decir, en el acto de entrega de recepción quedó estipulado”, comentó el presidente municipal de Pinal de Amoles.

En ese sentido, Arcega Pérez indicó que al inicio de la administración y dentro de los 33 millones de pesos de deuda, incluían 6 millones por parte de sindicatos, sin embargo, esta cantidad se pudo reducir a tan sólo 2 millones de pesos.

“Tuvimos un adeudo con uno de los sindicatos por 6 millones de pesos y me costó muchas horas y acercamientos poder lograr una negociación para que se redujera a 2 millones de pesos, por lo que ganamos 4 millones de pesos de reducción gracias a los acuerdos con líderes sindicales”, refirió el alcalde.

Detalló que dicha deuda fue una irresponsabilidad de la anterior administración, por lo que es obligación de la actual el reducirla y evitar caer en lo mismo, aprovechando los recursos que se tengan para el beneficio de la población de Pinal de Amoles.

“Es obligación de la Secretaría de la Contraloría Municipal darle seguimiento a este caso, y seguramente en pocos días nos tendrá que dar resultados respecto a estas situaciones”, precisó el alcalde de Pinal de Amoles.

El edil reconoció la existencia de dificultades en los recursos del ayuntamiento, por lo que es indispensable hacer buen uso de ellos y esperar a que el próximo año pueda haber un incremento a fin de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, quienes dijo, se han visto afectados derivado de las condiciones climáticas presentadas durante los últimos días.

No obstante, el mandatario de Pinal de Amoles mencionó que él personalmente se encarga de utilizar el vehículo que le dejó su antecesor para el traslado a las más de 200 comunidades pertenecientes a dicho ayuntamiento.

“Yo mismo traigo el vehículo que me dejaron en la administración pasada, y es que no puedo comprar otro nuevo porque este que me dejaron me sirve, con ese me muevo yo, y es preferible aplicar los recursos en obras de asistencia a la ciudadanía”, mencionó Arcega Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS