Canje de Armas en Tequis | Querétaro

Canje de Armas en Tequis

Metrópoli 09/08/2013 20:43 Actualizada 20:43

El edil de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, puso en marcha la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2013, que se realiza con conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), e hizo un llamado a no escatimar esfuerzos para garantizar la paz y la armonía de los mexicanos.

“La idea fundamental de este programa es coadyuvar para evitar la violencia en nuestro País. Si bien Querétaro es un estado seguro, y Tequisquiapan (como municipio) también lo es, no están de más cada una de las acciones, y no hay que escatimar recursos, esfuerzos y acciones que tengan que ver con la paz y la armonía”, señaló.

Macías Trejo comentó que, como autoridad municipal, es un placer hacer equipo con el Gobierno Federal a través del Ejército, y con el Gobierno del Estado, que atinadamente ha impulsado la “despistolización” a cambio de apoyos económicos o en especie (material de construcción o computadoras).

El Teniente Coronel del Arma Blindada y Segundo Comandante del VII Regimiento Mecanizado de La Llave, José Saúl Herrera Lara, destacó la importancia que reviste el Programa de Canje de Armas de Fuego como elemento para minimizar los riesgos que implica tenerlas en los domicilios.

“El municipio de Tequisquiapan se une a los esfuerzos del Gobierno Federal para reducir a través de la campaña de canje de armas la posesión de armas de fuego y de esta forma minimizar los riesgos que implica tenerlas en sus domicilios, ya que en múltiples ocasiones por el desconocimiento del manejo de estos ingenios se han generado accidentes que por desgracia en algunos casos se llega a perder la vida”.