03 / agosto / 2021 | 18:17 hrs.

Seguirá depuración en Secretaría de Seguridad

Metrópoli 09/07/2016 01:28 Actualizada 11:48

El secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, informó que fueron despedidos recientemente siete oficiales por filtrar información reservada sobre la operatividad de la dependencia y por no cumplir con un adecuado desempeño; afirmó que la corporación seguirá siendo depurada en los siguientes días.

“Estos despidos no tienen que ver con controles de confianza, fueron dados de baja por falta de compromiso ante el servicio, ociosidad, por una apatía generalizada y no vamos a tolerar este tipo de elementos en la corporación, vamos a continuar con las depuraciones”, comentó.

Por su parte, el alcalde Guillermo Vega agregó que elementos de Seguridad Pública son investigados por filtrar información relevante para la operatividad de la corporación, lo que entorpece el desempeño del resto de oficiales.

El alcalde destacó que los uniformados también eran responsables de crear falsos perfiles en redes sociales para difundir información errónea sobre la dependencia.

Sin dar el número exacto de elementos, Arturo Calvario confirmó que de los siete despedidos algunos incurrieron en estas prácticas y no descartó que existan más casos al interior de la corporación.

El funcionario afirmó que las bajas recientes están justificadas aunque no descartó que puedan resultar nuevas denuncias ante tribunales, ya que oficiales cesados en meses anteriores han interpuesto juicios laborales correspondientes.

Al respecto, el secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos, aclaró que únicamente han sido despedidos siete policías en el último mes, quienes se suman a un total de 27 que han sido separados de sus cargos en el actual periodo de gobierno.

“Estamos concentrándonos en dar de baja a oficiales que no han pasado controles de confianza, que no han sido eficientes en su desempeño, estamos analizando el historial de cada oficial”, destacó.

Fernández de Cevallos explicó que la reducción de personal en otras áreas, obedece al vencimiento de contratos temporales que no fueron renovados porque ya no se requería del personal bajo estas condiciones laborales o porque no cumplieron con las metas requeridas.

“Estamos separando de sus cargos a personal eventual, no estaban sindicalizados, sencillamente vencieron los contratos y no se le renovaron, no consideramos que se inicien denuncias por estos casos”, explicó.

Sigue diálogo con sindicato. En otro tema, el secretario de Administración dijo que continúan los diálogos con representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) para concretar las reinstalaciones, solicitadas por la agrupación como una medida para no recurrir al paro laboral emplazado para el 18 de julio.

Son 40 los trabajadores sindicalizados dados de baja y que serán reinstalados en estas semanas, de acuerdo con el compromiso del gobierno municipal.

Finalmente reconoció que 10 afiliados al sindicato no podrán reintegrarse, debido a que interpusieron una demanda laboral y los representantes legales buscan llegar a acuerdos para que desistan de este proceso legal y se puedan reincorporar a laborar.