Gestionan apoyos para “Coyotes de Querétaro” | Querétaro

Gestionan apoyos para “Coyotes de Querétaro”

Metrópoli 09/07/2013 17:21 Actualizada 17:23

Con la finalidad de lograr apoyos y recurso para el equipo de fútbol “Coyotes de Querétaro”, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, se reunión con autoridades estatales y municipales para solicitarles se apoye al club para su participación en una liga a nivel nacional.

“Coyotes de Querétaro”, equipo conformado por 17 jugadores, de entre 18 y 55 años de edad, que han sufrido la amputación de alguna de sus extremidades inferior o superior (pie o brazo)., participará en la Liga Profesional de México, perteneciente a la Asociación Mexicana de Amputados, que ha sido avalada por la FIFA.

La presidenta del sistema estatal DIF solicitó a los presentes, entre ellos el director del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ), Pedro Hernández Solorio; el director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán; y la presidenta del DIF del municipio de Querétaro, Lucy Huber de Loyola, brindar apoyo en lo necesario al equipo, a fin de que logre resultados satisfactorios que pongan en alto a la entidad.

El jugador y fundador de los “Coyotes de Querétaro”, Rodrigo Campos Sánchez, agradeció la atención brindada y señaló que el equipo queretano deberá enfrentarse a los Lobos de Jalisco, Zorros de Culiacán, Tigres de Monterrey, Dragones de Tlalnepantla y Colima en la Liga Profesional de México.

Campos Sánchez, quien militó desde los 14 años en el Querétaro F.C., recordó que la idea de formar el equipo surgió luego de sufrir un accidente automovilístico que derivó en la amputación de su pie derecho.