En la ciudad de San Juan del Río, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Querétaro, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), llevaron a cabo un operativo para comprobar la situación migratoria de los extranjeros que se encuentran en los alrededores del municipio.
El recorrido que inició a las 9:00 horas y culminó a las 12:00 horas, dio como resultado la detención de cinco centroamericanos y seis mexicanos, a estos últimos que se hacían pasar como hondureños o guatemaltecos se les puso a disposición del Juzgado Cívico Municipal.
Posteriormente, el titular de la Delegación Regional del IMN en Querétaro, José Arturo Fernández de Cevallos Baca, se reunió con el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Raúl Rosales Ramírez, y el director de Seguridad Pública, Oswaldo Gómez Martínez, para informar sobre el operativo que se implementó, de los resultados y sobre otra posible visita a esta ciudad.
“Hay centroamericanos que se colocan a las orillas de los municipios y solicitan dinero, ellos saben que no pueden charolear (pedir dinero) y menos de una manera agresiva porque la misma ciudadanía los reporta y nosotros actuamos en coordinación con los municipios”, señaló Fernández de Cevallos Baca.
Asimismo, dijo, “agradecemos a la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río el apoyo, porque requerimos de su participación para asegurar a quienes se hacen pasar por centroamericanos y que están ubicados, porque de Querétaro, se vienen a San Juan, se cambian constantemente de municipio y hacen lo mismo, pedir dinero, molestar a conductores, hay quienes cometen faltas administrativas y como ya los tenemos detectados, no pueden engañarnos”, expresó Fernández de Cevallos Baca.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Por fiestas patrias, implementan dispositivos de seguridad en el Centro Histórico de Querétaro

Metrópoli
La infraestructura pluvial y las acciones preventivas en Querétaro han reducido las afectaciones durante la temporada de lluvias en 2026
Metrópoli
Municipio de Querétaro intervendrá punto crítico de inundación en la carretera 57

Metrópoli
Nuevos desarrollos inmobiliarios deberán instalar cruces semaforizados en Querétaro
























