21 / septiembre / 2021 | 00:20 hrs.

Descarta Botello reducir recursos para Universidad

Metrópoli 08/12/2015 01:01 Actualizada 01:26

El secretario de Educación Pública, Alfredo Botello Montes, aseguró que la propuesta de presupuesto que realizó el gobierno destinada a la UAQ no es ningún error, tal como lo señalara Gilberto Herrera, rector de la máxima casa de estudios del estado el pasado viernes.

“Presupuesto es presupuesto. No es ningún error, es un asunto que están viendo los señores diputados. Ellos tendrán que determinar obviamente cuáles son los montos para enviar a la UAQ. Nada más es cuestión de echar los números, ya sea con presupuesto irreductible o con presupuesto de obra, pero la matemática no miente, es el 10 punto y pico, ya lo anunció el secretario de Finanzas”, sentenció el funcionario estatal.

Cabe señalar que la semana pasada, el secretario de Finanzas, Juan Manuel Alcocer Gamba, anunció que el presupuesto destinado por parte del gobierno estatal para 2016 sería de 10% dividido de la siguiente manera: 3.1% destinado a gasto corriente y 6.9% reservado para la construcción de obras en la propia UAQ.

Botello Montes expuso que ya había sostenido una reunión con el rector Gilberto Herrera, quien le solicitó llevar su planteamiento de incremento al presupuesto universitario ante el secretario de Finanzas y la Legislatura local. “Ya me reuní con él, me ha solicitado el llevar su planteamiento ante el secretario de Finanzas y ante los diputados para que establezcan que sea un presupuesto genérico para la Universidad y que no se esté desglosando en cuanto al presupuesto de aumento en el irreductible más el presupuesto de inversión en obra. Al fin y al cabo, lo más importante es que los universitarios tendrán ese incremento”.

Insistió que no hay reducción en el presupuesto y reiteró que la UAQ siempre contará con el respaldo del gobierno. “No es ninguna reducción, es la mezcla de recursos. Ya lo anunció el secretario de Finanzas, esperemos que los diputados así lo aprueben en cuanto a esa propuesta de presupuesto de poco más de 10%”.