03 / agosto / 2021 | 19:53 hrs.

Aplauden llegada de nueva titular de Ecología

Metrópoli 08/10/2015 01:42 Actualizada 08:54

La ambientalista América Vizcaíno se congratuló que a cargo de la Dirección de Ecología de la capital del estado llegue María Ibarra Silva, pues dijo que con ella se tendrá buena relación para discutir las propuestas y abordar los temas que quedaron pendientes con la pasada administración municipal.

Dijo que la noticia de que Ibarra Silva encabezará esa dependencia municipal fue bien recibida por los grupos ambientalistas, en espera de reunirse próximamente con ella.

Precisó que pudiera ser la próxima semana, pues les toma un tiempo a los nuevos servidores públicos tener un diagnóstico de las dependencias que ocupan.

“Con Mary (María Ibarra Silva), sí, (tendrán una reunión) y conforme veamos cómo se van perfilando los demás secretarios veremos las que toquen las áreas ambientales para reunirnos”, explicó la ambientalista.

América Vizcaíno apuntó que con la administración municipal pasada quedaron pendientes las actualizaciones del Plan Municipal de Desarrollo, que no se dieron en la última semana de la gestión.

Además, indicó, quedaría integrar la actualización al Plan de Ordenamiento Ecológico, la actualización del inventario forestal, la actualización del Reglamento Ambiental Municipal y, entre otras cosas, quedarían algunos decretos pendientes.

Explicó que hasta el momento se ve disposición de las autoridades del municipio de Querétaro, que encabeza el alcalde Marcos Aguilar Vega, así como la designación de Ibarra Silva.

“Ella tiene experiencia, conoce el tema, nos llevamos muy bien con ella, siempre hemos tenido buena relación con la Dirección de Ecología. Estamos contentas, creemos que las cosas se van a llevar a buen término”, resaltó Vizcaíno.

Con respecto a los cambios de uso de suelo, señaló que se tratan en la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Ecología, y se hace un dictamen único que se determina en el Cabildo.

“Desde ahí, nosotros quisiéramos hacer aportaciones antes de que suba al Cabildo”, agregó.

Vizcaíno puntualizó que con las autoridades del estado aún no sostienen ninguna reunión, por considerar que es prematuro, ya que, comentaron, los nuevos servidores públicos recién llegan y comienzan a familiarizarse con el trabajo que deben hacer y en qué condiciones se encuentran sus respectivas dependencias.

Durante las pasadas elecciones del 7 de junio, todos los candidatos a los diferentes puestos de elección popular hicieron propuestas en el tema ambiental, que a la vez alcanza a diferentes áreas, como Desarrollo Urbano y Desarrollo Sustentable, pues, indicaron, se trata de priorizar el crecimiento de la mancha urbana de manera ordenada y con respeto a los ecosistemas.

Temas Relacionados
aplauden llegada de titular ecología