Lo arrestan por fingir ser agente | Querétaro

Lo arrestan por fingir ser agente

Metrópoli 08/10/2014 00:01 Actualizada 09:17

Elementos de la Policía Estatal (PoES) lograron detener a una persona del sexo masculino, por su presunta participación en el delito de Usurpación de Funciones Públicas, cometido en agravio del Servicio Público.

En recorrido de vigilancia sobre Avenida 5 de Febrero en su intersección con Paseo Constituyentes, oficiales de la PoEs observaron que una camioneta marca Dodge, tipo caja cerrada, color blanco, con placas de circulación para el Estado de México, circulaba por el viaducto, motivo por el cual se le marcó el alto para infraccionar al chofer.

Al entrevistarse con el conductor se le informó que sería acreedor de una infracción como lo marca el reglamento de tránsito del estado de Querétaro, a su vez el conductor manifestó ser Policía activo del Estado de México, solicitando que se le brindara la atención; sin embargo, al consultar sus datos en el sistema Plataforma México se conoció que esa persona no contaba con ningún registro como personal activo de la policía del Estado de México.

Por tales hechos, se procedió al aseguramiento de la persona referida, dándole a conocer los derechos que asisten a personas en detención, para ser puesto a disposición al Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica.

De la misma forma y derivado de la estrecha coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la empresa de localización de vehículos “Lo Jack”, se recibió un reporte en que el se informaba sobre la ubicación de un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, color negro, modelo 2003, placas 433YTF para el Distrito Federal, el cual había sido robado en ese estado y se encontraba circulando sobre la Carretera Federal 57 con dirección a Querétaro, por lo que se implementó un operativo de búsqueda a la altura la caseta a Palmillas.

En dicho lugar, se hizo contacto visual con el vehículo referido, procediendo a marcarle el alto a fin de asegurar la unidad y a su conductor.

Durante la revisión se solicitó a la Unidad de Análisis, la consulta de la serie en la Comisión Nacional de Seguridad y Plataforma México, resultando el automotor con reporte de robo con fecha del 10 de febrero de 2014, en el Distrito Federal.

Asimismo, al cuestionar al conductor sobre su actuar, aseguró a los oficiales de la PoEs que venía acompañado de otro vehículo marca BMW, color gris, con placas para el Estado de México, con 3 personas a bordo, quienes al percatarse de la detención del vehículo Volkswagen, aceleraron la marcha sobre la misma carretera, sin embargo fueron asegurados metros adelante.

Al cuestionarlos sobre el motivo de su estancia en el estado, los sujetos cayeron en diversas contradicciones, mostrándose nerviosos.

Por tales hechos, las personas mencionada fueron aseguradas dándoles a conocer los derechos que asisten a las personas en detención, para de inmediato ser puestos a disposición de la agencia del Ministerio Publico de San Juan del Rio.

Temas Relacionados
arrestan Uno hacerse pasar agente Edomex