Los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites al municipio de Querétaro logran reducir el tiempo de respuesta de seis días a 40 minutos, según el servicio que requieran, señaló el director de Desarrollo Económico Alejandro Maccise Aguirre.

“Se viene trabajando desde el principio de la administración en implementar la práctica de mejoras regulatorias, en algunos días se estará firmando un convenio importante bajo este rubro, la secretaría de administración está haciendo un esfuerzo importante, encabezando los trabajos a través de la unidad de mejora regulatoria que tiene el municipio y que está alcanzando grandes logros (…) empresarios comentaban que a través de la implementación de una ventanilla exprés también se reducirían los tiempos”, dijo.

Señaló que todas las secretarías y dependencias involucradas en los trámites y servicios se están dando a la tarea de identificar las necesidades de los ciudadanos y para saber cuáles son los procesos en los que están como autoridad complicando el trámite.

Dijo que las licencias actualmente se están emitiendo de 20 a 40 minutos, siempre y cuando la factibilidad de los negocios correspondan a giros blandos, se están haciendo de manera exprés.

“Sin embargo todo depende del tipo de giros, si es el caso de una industria que va a poner su negocio tienen que dictaminar su uso de suelo, después de factibilidad de giro, después la licencia de funcionamiento y si va a construir también hacer el trámite de la licencia de construcción”.

Cabe señalar que “para darle seguimiento a los programas y proyectos de la capital, se abrió una nueva área dentro de la presidencia municipal que recibe el nombre de Innovación”, informó el alcalde de la demarcación, Roberto Loyola Vera.

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