Promueven desarrollo | Querétaro

Promueven desarrollo

Metrópoli 08/09/2013 01:19 Actualizada 12:01

“Todos los sectores sociales, empresariales y gubernamentales necesitamos unir esfuerzos para promover y apoyar el voluntariado local, nacional e internacional como herramienta para resolver los problemas ecológicos, sociales y culturales de México y el mundo”.

Así lo manifestó, el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director de Gestión de Becas Internacionales Vive México y Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo local en Querétaro, durante la bienvenida que ofreció el Instituto Municipal de la Juventud Querétaro y la Organización Internacional Vive México A.C, a 9 voluntarias alemanas que llegaron a Querétaro para promover el desarrollo social.

La actividad se realizó dentro de las actividades de capacitación que brinda la Organización Internacional Vive México a las jóvenes extranjeras para facilitar su integración a la cultura mexicana, a las familias y a las organizaciones sociales en las que apoyarán a diferentes sectores en situación de vulnerabilidad, como niños y niñas, mujeres, personas con discapacidad, entre otras.

“De esta forma, la juventud y la sociedad queretana tendrán la oportunidad de vivir un intercambio cultural internacional donde unirán fuerzas con las voluntarias alemanas para mejorar la calidad de vida de las personas, además de compartir valores humanos y hacer amistades internacionales que ayudarán al crecimiento personal y al fortalecimiento de responsabilidad social”, coincidieron los dirigentes del Instituto Municipal de la Juventud Querétaro y la Organización Internacional Vive México en la entidad, la Lic. María Fernanda Pacheco y el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, respectivamente.

Ambos líderes de los sectores juveniles destacaron los beneficios que brinda la convivencia de las voluntarias internacionales con las familias queretanas.