Se encuentra usted aquí

Detectan falsos gestores

08/08/2013
02:56
-A +A

En diferentes colonias del municipio, como Santa María Magdalena, se han detectado personas que aseguran realizar gestiones con el municipio para que se lleve a cabo obra pública, informó el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera.

Aunque no dio a conocer el número de quejas o la identidad de los falsos gestores localizados, agregó que estas personas se atribuyen las acciones que realiza el municipio en la búsqueda de un puesto político.

El edil consideró que es lamentable que estos sujetos se aprovechen de la necesidad de las personas en materia de urbanización.

“Al final del día se trata de medrar con la necesidad de la gente, (…) los que tenemos el privilegio de servirles no venimos a hacer ningún favor a las personas, es nuestro trabajo y además venimos a iniciar obras que se ejecutan con el dinero de los ciudadanos”, comentó.

Loyola Vera expresó que es necesario que los ciudadanos que son invitados a formar parte del trabajo de dichos gestores, se acerquen a las autoridades correspondientes y denuncien, ésto con el objetivo de poner un alto a este tipo de acciones.

“No permitan que nadie se les ponga en medio, (…) lo que necesitamos es que el ciudadano tenga plena conciencia de lo que es su derecho, que sepa que no necesita que nadie le venga a hacer un favor”, manifestó el alcalde.

Loyola Vera aceptó que hay carencias en las colonias, que hay limitaciones y que en ocasiones el presupuesto resulta ser insuficiente, para todas las acciones que se solicitan o se requieren; sin embargo, mencionó que los recursos son gestionados únicamente con los presidentes de los comités comunitarios, el delegado, las dependencias municipales o con él mismo.

“A veces por el rezago, a través de injusticia de muchos años, se abusa de la posición de la gente, que los ciudadanos sepan que ellos tienen derechos como el de recibir los programas y las acciones que vengan de cualquier orden de gobierno y que están orientados a trasformar las condiciones de vida”, concluyó.