Rehabilitarán alcantarillado en SJR | Querétaro

Rehabilitarán alcantarillado en SJR

Metrópoli 08/07/2013 15:36 Actualizada 17:57

El sistema de alcantarillado en la zona centro de San Juan del Río tiene una antigüedad de más de 50 años, razón por la que las tuberías se ha vuelto insuficientes para soportar el volumen de agua pluvial.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japam) propone la modernización del drenaje en 22 calles del Centro Histórico, estimando una inversión de 15 millones de pesos, informó el director del organismo, Francisco Chan Reséndiz.

Este proyecto, sin embargo, será sometido a evaluación al sector comercios debido a que las obras  significarán  el cierre de calles lo que  podría generar pérdidas para los locales ubicados en  el centro de la ciudad.

Para la primera etapa de rescate del Centro Histórico, las calles de la zona debieron ser cerradas  debido a las obras  ejecutadas en éstas, ocasionando inconformidades  y pérdidas a los comerciantes establecidos, por lo que ahora se valoran alternativas para poder rehabilitar el alcantarillado y perjudicar en menor medida a dicho sector.

“Este es un proyecto ambicioso en monto y en tiempo de ejecución, son 22 calles  en las que se  rehabilitaría el drenaje. Estimamos un año de ejecución de obra, por eso  tenemos que consensar con los habitantes de la zona porque pueden bajar las ventas en el centro de la ciudad”, reiteró Chan Reséndiz.

La obra a ejecutar consiste en la introducción de nueva tubería y  revestimiento de redes  por encamisado a fin de reducir las labores de perforación en las calles, dijo el director de Japam.