Más almacenamiento en cuerpos de agua | Querétaro

Más almacenamiento en cuerpos de agua

Metrópoli 08/07/2013 21:03 Actualizada 21:05

Las lluvias registradas en el estado durante la última semana han aliviado la situación de sequía que se registraba y contribuyó a elevar el almacenamiento de los principales cuerpos de agua hasta  4%, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con reportes emitidos por la paraestatal, durante los últimos tres días se registraron 68.9 milímetros de lluvia. Las muestras fueron tomadas en la estación ubicada en avenida Hidalgo, frente a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El día más lluvioso, según los documentos, fue el día lunes, cuando se reportaron 29. 5 milímetros, mientras que sábado y domingo se dio cuenta de 23.9 y 15.5 milímetros, respectivamente.

Lo anterior, provocó un ligero repunte en el almacenamiento de las principales presas y bordos del estado, que en promedio se encuentran a 17 % de su capacidad total, 4% más que la semana pasada, según datos de la Conagua.

Insiste dependencia en limpieza de drenes pluviales

Las inundaciones y encharcamientos que se han registrado durante los últimos días en las principales arterias de la ciudad son ocasionadas por la inconsciencia de ciudadanos que tiran basura en drenes pluviales, indicó el departamento de Comunicación Social de la Conagua.

Los responsables explicaron que aunque la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha demostrado interés en el desazolve de estos canales de agua, resulta complicado que estos funcionen adecuadamente con las grandes cantidades de basura encontradas constantemente en estos sitios.