Uno de cada 4 hogares tiene jefas de familia

Metrópoli 08/05/2014 17:49 Actualizada 17:49

De acuerdo con datos de autoridades del estado, en Querétaro uno de cada cuatro hogares está sustentado económicamente por una mujer, todas madres de familia que en su mayoría son solteras: por viudez, abandono de su pareja o decisión propia.

 

La directora del sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, refirió que para muchas de estas mujeres está el reto de no contar con una profesión, por lo que buscan apoyo de esta dependencia.

 

A las mujeres que llegan al DIF se les ofrece opciones de capacitación para el trabajo, que se trabajan a través de la Casa de la Mujer y otros programas que tiene el estado, todo ello en coadyuvancia con otras dependencias del estado, además de los programas que operan los municipios.

 

“Una de cada cuatro mujeres del estado son jefas de familia, de ellas depende el sustento de familia, son los pilares (…) tenemos muchos apoyos, pero los concentramos en la Casa Mujer tenemos talleres, primero de desarrollo humano y autoestima, cada dependencia de gobierno tiene sus programas”.