Reconocen a talento de los ingenieros | Querétaro

Reconocen a talento de los ingenieros

Metrópoli 08/03/2014 01:17 Actualizada 09:58

En el marco de la ceremonia del XXX aniversario del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, reconoció el talento de los miembros del Centro de Investigación que, dijo, es una muestra de que ha hecho bien Querétaro.

“Para equivocarnos menos necesitamos de gente talentosa, de mujeres y hombres con capacidad, de gente como con la que contamos en este Centro de Ingeniería. Y por eso yo digo que ustedes personifican la fuerza que caracteriza a Querétaro”, sostuvo.

Luego de entregar reconocimientos por años de servicio al personal del CIDESI, el alcalde Loyola Vera pidió confiar en sí mismos, porque “esto permitirá que el municipio siga siendo económicamente productivo, medioambientalmente sustentable y socialmente inclusivo”, destacó.

Felicita a investigadores

Además, el Secretario de Educación de Querétaro, Fernando de la Isla Herrera, felicitó a los miembros del CIDESI, por la valiosa aportación en investigación y creatividad que le han brindado al sector productivo del estado.

Asimismo, el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, coincidió con el Director General del CIDESI, Felipe Alejandro Rubio Castillo, en refrendar el compromiso de seguir trabajando por México y en específico por el estado de Querétaro, para transitar a la economía y a la sociedad del conocimiento.

“Nos comprometemos a trabajar para que con ciencia y tecnología se generen nuevas inversiones nacionales y extranjeras, y empleos bien remunerados”, dijeron.

Para concluir, destacaron que el Centro de Ingeniería durante 30 años ha trabajado en la promoción, apoyo y realización de investigación básica y aplicada, así como el desarrollo tecnológico y la formación especializada de capital humano en los campos de la metalmecánica y disciplinas afines.