30 / julio / 2021 | 15:51 hrs.

Urbanizan 21 calles en Pie de Gallo, Jurica

Metrópoli 08/01/2015 01:28 Actualizada 08:16

En las comunidades de Jurica, Pie de Gallo y Juriquilla, 34 calles fueron urbanizadas con una inversión de 34.7 millones de pesos; la entrega de obras estuvo encabezada por el gobernador, José Calzada Rovirosa, y la presidenta estatal DIF, Sandra Albarrán.

Las calles lucen una imagen urbana, drenaje sanitario, agua potable y alumbrado público en beneficio de 2 mil 789 familias.

El gobernador destacó que las obras entregadas responden a un reclamo de justicia social para la zona, la que se tiene cerca de desarrollos de alta economía, pero que no contaban con servicios básicos.

Se logró a petición de la presidencia municipal de Querétaro gestionar recursos con la federación, a fin de cumplir con estas necesidades.

“Son obras que pactamos con el alcalde Roberto Loyola Vera, en efecto en unos recorridos por comunidades el presidente municipal nos hacía el comentario que los recursos son insuficientes para satisfacer necesidades históricas de nuestra gente y nos comprometimos para esta inversión de 34 millones de pesos”.

Durante la construcción de la infraestructura se generaron mil 225 empleos, mientras que las obras benefician a 13 mil 581 habitantes.

A decir del mandatario, las obras públicas generan progreso y permiten la generación de empleo, como es el caso de Paseo de la República, “… se han instalado hoteles, restaurantes, centros comerciales, eso es progreso, eso es mano de obra para la gente de nuestro estado”.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, informó que participaron en la ejecución de estas obras 16 empresas, socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“En esta administración han construido grandes y magníficas obras (…) sin embargo, los proyectos que entrega hoy el gobernador, nos han dado la oportunidad de participar en acciones que benefician a la sociedad”.

En la comunidad de Pie de Gallo se urbanizaron 11 calles, para beneficio de 909 familias. En el pueblo de Juriquilla se urbanizaron dos calles con drenaje sanitario, para beneficiar en total a más de 710 familias; mientras que en el pueblo de Jurica se introdujo drenaje en 11 calles; agua potable en nueve calles, electrificación y alumbrado público en 11 calles y se urbanizaron un total de 21 vías.

Al concluir el evento, integrantes del Lienzo Charro de Jurica, realizaron “suertes” con la reata en agradecimiento por las obras entregadas. Saludaron a las autoridades y realizaron una demostración.