Resaltan importancia de la participación ciudadana | Querétaro

Resaltan importancia de la participación ciudadana

Metrópoli 07/08/2015 01:37 Actualizada 10:27

Presente en el foro de Buen Gobierno, convocado por la presidencia municipal entrante de la capital, ciudadanos, funcionarios y personajes públicos, coincidieron en que una problemática que impide el correcto desarrollo de los gobiernos es la corrupción.

Por ello, reconocieron que la participación ciudadana es fundamental para erradicar este “mal” y también para vigilar y exigir el cumplimiento del desarrollo social.

Los entrevistados coincidieron en que debe haber más organización e involucramiento de la sociedad en todos los temas de interés público.

Agustin Laví, Justino González y Jorge Ernesto Castañeda, son Algunos de los ciudadanos que opinaron al respecto; Laví, por ejemplo, señaló que “la participación ciudadana tiene que ser organizada, porque es imposible estar pidiendo opinión a cada uno de la población, para eso existen organizaciones, asociaciones, sindicatos, agrupaciones legalmente establecidas, vecinos, empresarios, la participación debe ser por medio de estas organizaciones”.

En tanto, Justino González reconoció que “se necesita una participación ciudadana organizada para que los gobiernos puedan dar resultados conforme a las necesidades de la población”.

Jorge Ernesto Castaneida dijo: “es de gran importancia que podamos expresarnos ante las autoridades y quien tome decisiones para resolver la problemática”.

Mientras tanto, Luis Eduardo Ugalde Tinoco, presidente de Fecapeq y Paulino Ugalde González, regidor electo del municipio de Querétaro, coincidieron en que “es fundamental porque muchas veces el ciudadano se queja de las acciones u omisiones del gobierno pero no se involucra y cuando se involucra hay menos riesgo de que esto suceda, hay quien ejecuta acciones pero también quien pueda estar supervisando y ese es el ciudadano”.

Temas Relacionados
resaltan importancia de participación