Formal prisión a homicida de ciclista | Querétaro

Formal prisión a homicida de ciclista

Metrópoli 07/04/2013 14:31 Actualizada 19:36

 

El Juez Octavo de la Primera Instancia Penal, Eduardo Sarabia, dictó auto de formal prisión en contra de Mauricio Sánchez García, a quien se le acusa de homicidio doloso en contra del ciclista, José Luis Rivera Reséndiz de 21 años de edad, por lo que enfrentará el proceso en su contra dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San José El Alto.

La defensa de Sánchez García, solicitó el pasado jueves 4 de abril una ampliación de plazo para presentar pruebas a su favor, plazo que concluyó la mañana del domingo, cuando le fue dictado el formal prisión.

De acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, Mauricio Sánchez podría alcanzar una pena de entre 30 y 50 años de prisión, debido a las agravantes en las que al parecer incurrió, tales como premeditación, alevosía y ventaja.

El sábado 30 de marzo, de acuerdo con versiones dadas a conocer por testigos de los hechos y por el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, el ciclista José Luis Rivera Reséndiz de 21 años y el imputado, Mauricio Sánchez García, protagonizaron un altercado vial.

La discusión se habría registrado en la esquina de las avenidas Zaragoza y 5 de Febrero, pero el conflicto siguió conforme circulaban por la misma arteria, lo que provocó que el ciclista manoteará el espejo lateral de la camioneta Ford Windstar en la que circulaba Sánchez García, porque presuntamente le había dado un cerrón.

Ante este hecho el automovilista, presuntamente, persiguió al ciclista a bordo de su vehículo y le dio alcance justo a la altura de la gasolinera ubicada a unos metros de la intersección de avenida Zaragoza con Tecnológico, en donde José Luis habría descendido de su bicicleta, lo que Mauricio aprovechó para subir a la banqueta y arrollarlo, aprisionándolo contra un poste y quitándole la vida prácticamente de forma inmediata.

Según testigos, el presunto homicida intentó darse a la fuga, sin embargo, no le fue posible debido a los daños que provocó a su camioneta.

Tras el reporte de lo sucedido, al lugar llegaron paramédicos y bomberos, quienes nada pudieron hacer por José Luis, mientras que Mauricio Sánchez fue trasladado a la agencia del Ministerio Público para ser procesado, dentro de la causa penal 93/2013.

Temas Relacionados
formal prisión homicida ciclista