Revisa PVEM impacto del servicio de basura | Querétaro

Revisa PVEM impacto del servicio de basura

Metrópoli 07/03/2016 00:40 Actualizada 08:52

Fue sorprendente la manera en que se aprobó que el servicio de recolección de basura se concesionara en el municipio de Querétaro, afirmó Ricardo Astudillo, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que parece una decisión motivada por el negocio más que por el cuidado ambiental.

Señaló que prevén estudios para conocer el impacto ambiental de estas acciones, en el que se ahondará en los próximos días, una vez que el partido realice un posicionamiento.

“Yo creo que es un tema que nos sorprendió, porque más allá de apoyar en el ámbito ambiental la decisión parece más un negocio privado que otra cosa; estamos haciendo algunos análisis y estudios, como lo hicimos con el tema de traspaso de árboles en zonas no forestales”, indicó.

El hecho de que de un día a otro se hayan concesionado diversos servicios, entre ellos la recolección de basura y el servicio de parquímetros, pone en duda si es que realmente se consultó a los especialistas en el tema para conocer el impacto de estás acciones para la entidad, sostuvo.

Al cuestionarle si estas medidas tendrán algún apoyo a la cuestión ambiental dijo: “No vemos absolutamente nada en materia ambiental que pueda beneficiar con esas decisiones que tomó el ayuntamiento. [...] El principal problema que tiene el municipio es la saturación del relleno sanitario”.

En lo que respecta a la reducción de personal en el área de ecología municipal, aseguró que es necesario que se dé a conocer la agenda ambiental del municipio, a fin de identificar cuáles serán las acciones o las repercusiones que se podrían tener, ya que dijo desconocer cuál sea dicha agenda.

Temas Relacionados
revisa PVEM impacto del servicio de basura