Presentan asociación civil | Querétaro

Presentan asociación civil

Metrópoli 07/02/2013 15:08 Actualizada 18:01

Crean la asociación civil “En Pro de los Derechos Humanos de Querétaro”, que va a trabajar en beneficio de las personas con el objetivo de promover y garantizar que cualquiera de ellas podrá acudir ante los Organismos de Derechos Humanos para denunciar las violaciones de sus garantías derivado de la discriminación por sus condiciones físicas, mentales, económicas y culturales, o en su caso apoyar a los ciudadanos que no tengan la capacidad efectiva de presentar quejas de manera directa.

De acuerdo con la regidora del ayuntamiento capitalino, Teresa Calzada Rovirosa, la finalidad de la asociación es crear un proyecto positivo en materia de Derechos Humanos para Querétaro, toda vez que se trata de un tema sensible y de suma importancia a la ciudadanía.

Comentó que al momento, la asociación cuenta con 8 casos  en que los ciudadanos han solicitado apoyo para obtener asesoría jurídica y de igual manera se han detectado a personas que se encuentran en situación vulnerable y a quienes se les va a apoyar por la vía legal para mejorar su calidad de vida.

La regidora agregó que no solamente se va a procurar defender un derecho humano en la cuestión de discriminación, sino el de hacer valer y respetar a una persona, el derecho a contar con el servicio de agua potable, saneamiento, así como derechos ambientales, políticos, económicos, culturales, a la información, entre otros.

“Es una asociación con fines no lucrativos, en defensa de los derechos humanos para llevar esa asesoría jurídica que señala el orden jurídico mexicano”, señaló.