El secretario de Tesorería y Finanzas de Corregidora, Rubén Álvarez, dijo que 24% del padrón de propietarios de terrenos del municipio —que asciende a 57 mil— son considerados morosos, ya que esperan los descuentos que les condonen 80% del pago del impuesto predial que se da durante octubre, noviembre y diciembre para liquidar.

Comentó que derivado de la campaña de descuento del predial que se realizó durante 2012, en los últimos tres meses del año se logró una recaudación de 53% adicional a lo que generalmente se percibe por este concepto; es decir, se reunieron 67.8 millones de pesos por la aplicación de 80% de descuento en multas y 60% en recargos por impuesto predial como en traslado de dominio.

Detalló que esta campaña fue bien aceptada por los morosos que se esperan a este tipo de descuentos para cumplir con sus obligaciones.

“Podemos decir que es una cartera sana, hablando, sobre todo, de que hay un cumplimiento de las personas que realizan su pago anual anticipado en enero y febrero”, explicó Rubén Álvarez.

Dijo que pese a que los morosos pagan en los últimos meses del año, la gran mayoría de los ciudadanos liquida sus impuesto en los primeros, cuando se ofrecen descuentos de 20% y 8%; en este sentido la meta de recaudación por predial durante enero y febrero es de 41 millones de pesos.

Comentó que así como existen morosos y contribuyentes cumplidos, en la cartera catastral hay quienes no han pagado estos impuestos desde hace años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS