Tercera Semana de Salud en Tequisquiapan | Querétaro

Tercera Semana de Salud en Tequisquiapan

Metrópoli 06/10/2013 20:05 Actualizada 20:05

La Presidencia Municipal de Tequisquiapan, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, inició la Tercera Semana Nacional de Salud.

En su mensaje de inauguración, el Presidente Municipal, Luis Antonio Macías Trejo, felicitó a los doctores, enfermeras, personal administrativo que labora el área de salud por la labor que realizan en el municipio de Tequisquiapan.

“Exalto la noble labor de las personas que apuestan por la salud de los niños en nuestro País y todos los ciudadanos de nuestro Municipio. Nos hemos dado a la tarea de prevenir los riesgos que implican el contraer alguna enfermedad, por eso los invito a que nos sumemos al esfuerzo que se hace en favor de su Salud”, manifestó el edil tequisquiapense.

Exhortó a los presentes a sumarse al esfuerzo nacional que se realiza en materia de prevención, para evitar riesgos en la salud de los niños, en este caso, del municipio de Tequisquiapan.

La Primera y Segunda Semana de Salud se llevaron a cabo en febrero y abril respectivamente. La meta para el municipio de Tequisquiapan en esta ocasión es la repartición de 19 mil 223 dosis de Albendazol, 4 mil 887 dosis de vitamina A, 590 dosis de ácido fólico, 700 vacunas contra el virus del papiloma humano y 410 de la vacuna triple viral y 4 mil 900 sobres de Vida Suero Oral. 

Se administra una dosis de Vitamina A para niños de 6 meses a 4 años de edad, para contribuir a la disminución de la mortalidad infantil y la administración de Albendazol a los niños de 2 a 14 años de edad, como método de parasitación.