El Obispo de Querétaro, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, pide a los fieles católicos que aun cuando se viva en una sociedad de desencanto, indiferencia y mezquindad, es necesario tener confianza en Dios a través de la fe, la cual ayudará a sentir que aquellos problemas que nos aquejan tiene solución y nos generará un alivio en el corazón.

Comentó que para el evangelio, cuando un individuo tiene fe, esta confianza aun cuando sea del tamaño de un grano de mostaza, es capaz de mover montañas; aunque dijo, la fe no tiene cuantificación ni medida alguna.

“San Lucas asimila el mínimo de fe con un grano de mostaza, una semilla diminuta que da origen a un árbol, en cuyas ramas anidan los pájaros, aunque es un lenguaje impropio, ya que la fe es algo más allá, el grano de mostaza es una imagen con la que Jesús nos está diciendo que cuando se crea en la propuesta del Reino, no hay obstáculo insalvable”, aseguró.

Asimismo, Faustino Armendáriz citó las palabras del Papa Benedicto, quien señala que la mayor amenaza de la sociedad es el gris pragmatismo de la vida, en donde aparentemente todo procede con normalidad, pero en realidad, la fe se va desgastando y degenerando en mezquindad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS