Durante la administración municipal 2012-2015 se omitió reportar en registros contables, adeudos con proveedores que prestaron bienes y servicios y que ahora amagan con iniciar denuncias contra la presidencia por esta irregularidad, reconoció el alcalde Guillermo Vega Guerrero.
El edil dijo que este extravío de facturas y la falta de registro de las mismas, forma parte de las irregularidades que se han seguido detectando en el ejercicio de la pasada administración municipal:
“Los ex funcionarios se fueron sin haber subido al sistema contable facturas de proveedores, recibieron los servicios y material de estos proveedores y no reportaron estos servicios, hoy vienen a cobrarnos y sus facturas no existen, esto puede dar paso a que nos demanden hasta penalmente”.
El alcalde aseguró que los proveedores que demandan el pago, ya han presentado los comprobantes por sus servicios, sin embargo, aún no se han localizado las facturas que debieron estar en poder del municipio, propiamente de la Secretaría de Finanzas o en la Secretaría de Administración:
“Entre las facturas desaparecidas se encuentran las de proveedores de Servicios Públicos municipales, y en la Oficialía Mayor (secretaría de Administración) que es donde más se presentaron estas situaciones”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Municipio de Querétaro recibió la Escoba de Platino 2026, por el proyecto “Orden y Futuro: Modelo Integral de Gestión Ambiental

Metrópoli
Municipio de Corregidora entrega 755 kits de gestión menstrual en comunidades

Metrópoli
Avanza dren Peñuelas sin afectaciones por lluvias; obra sigue en tiempo, asegura Felifer Macías

Metrópoli
Disfruta Felifer Macías del MéxicQ Zona Fest junto a 18 mil personas

























