Negociaciones con Aurrera, sin avance

06/04/2013
03:25
-A +A

Aun no se define el futuro de la tienda Aurrerá, cuya obra de construcción en la calle 20 de noviembre se encuentra parada, tras las quejas de locatarios del Mercado Reforma que anticiparon la quiebra por la instalación de este inmueble en esta zona de San Juan del Río.

Aunque autoridades municipales y los representantes de Walmart, habían acordado analizar la posibilidad de buscar un terreno para la reubicación de la tienda, al momento no se ha avanzado en las negociaciones, ya que la cadena insiste en instalarse en 20 de noviembre reconoció el secretario de Gobierno Vicente Pérez.

El funcionario aseguró que por parte del municipio, se ha propuesto a la tienda asentarse en terrenos cercanos a la calle donde iniciaron los trabajos de construcción, pero al momento, los representantes de la cadena no han accedido a tal oferta.

“Aurrerá continúa en la misma zona, quiere instalarse en 20 de noviembre, no ha habido avance y se continuarán con las pláticas, insisten en este espacio, pero por el momento no han continuado las obras” aseguró Vicente Pérez.

El líder de la Federación Única de Comerciantes en Pequeño (FUC) Merced Aguilar, anticipó en febrero la conformación de un bloque integrado por representantes del sector en 10 entidades del país, mediante el cual se ha iniciado una cruzada nacional contra las tiendas Aurrerá a fin de que no se instalen en zonas donde puedan afectar económicamente a negocios locales.

En San Juan del Río, la FUC se mantiene alerta ante cualquier cambio en el proyecto de construcción de la tienda Aurrerá, aunque al momento el sector desconoce si exista alguna alternativa de reubicación

Tanto locatarios del mercado reforma como la FUC han insistido en la conveniencia de la reubicación y es que el líder de comerciantes aseguró que no se oponen a la llegada de estas inversiones, pero sí a que se instalen en zonas donde afecten a los pequeños comerciantes.

El secretario de Gobierno reiteró el interés del gobierno municipal por apoyar la llegada de inversiones, pero protegiendo a los comercios locales, por ello no se ha autorizado reanudar los trabajos de construcción de la tienda, sin embargo, insistió en que los empresarios no han accedido a su reubicación.