Sin detenidos por homicidio de joven | Querétaro

Sin detenidos por homicidio de joven

Metrópoli 06/02/2013 19:39 Actualizada 19:40

 

Hasta el momento, el caso del joven de 19 años de edad que perdiera la vida en medio de una riña en la comunidad Navajas, en El Marqués, no cuenta con la detención de ningún responsable, según información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

En entrevista, el titular de la dependencia, Arsenio Durán Becerra, explicó que la riña campal que derivó en la muerte de uno de los involucrados, habría comenzado con un convivio entre los pobladores del lugar, quienes influenciados por el alcohol ingerido, comenzaron el pleito en el que fueron utilizadas armas blancas.

Actualmente, los elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la PGJ, se abocan a la realización de diligencias en el lugar de los hechos, lo que, principalmente, significa buscar indicios del probable homicida entre los involucrados en el altercado, toda vez que se siguen, al parecer, claras líneas de investigación.

“Desde luego que tenemos verificado qué es lo que pudo haber sucedió, de la riña que se presentó, sí tenemos por ahí algunos datos en los que estamos precisamente basándonos para realizar las indagaciones”, indicó Durán Becerra.

Además, las personas que resultaron lesionadas ya rindieron su declaración ministerial competente, con la que se espera se puedan aportar datos sobre la identificación  o destino del responsable de la muerte del joven de 19 años.

EL UNIVERSAL Querétaro le informó oportunamente sobre la muerte del sujeto en dicha comunidad, el pasado domingo, tras haberse visto involucrado en la riña junto con hermanos, amigos y pobladores de la comunidad de Galeras, del mismo municipio, de los cuales tres más resultaron lesionados.

Fueron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes trasladaron a los lesionados a un hospital de la capital, mientras que el occiso, perdió la vida en el lugar de los hechos, producto de múltiples lesiones, principalmente en la cabeza, perpetradas con machetes.

El director de Guardia Municipal de El Marqués, Hugo Robledo, reconoció que la zona vive un ambiente de inseguridad, principalmente los fines de semana, sin embargo, confió en que con la denuncia ciudadana oportuna, estos índices puedan verse reducidos en próximas fechas por el bienestar de los marquesinos.