Detienen a ladrones de granjas de Pilgrim´s | Querétaro

Detienen a ladrones de granjas de Pilgrim´s

Metrópoli 06/02/2013 14:09 Actualizada 16:12

Sorprendidos en flagrancia, 8 sujetos fueron detenidos por efectivos de la dirección de Guardia Municipal de El Marqués, en donde aseguraron que policías de dicha dependencia habían participado también en el robo.

Según fuentes, la detención se registró cerca de la media noche en una de las granjas de dicha empresa, ubicadas en el aquel municipio, en donde los detenidos se disponían a sacar a varias aves para su posterior venta en el “mercado negro”.

Sin embargo, un reporte anónimo a la línea de emergencias 066, alertó a las autoridades municipales sobre lo ocurrido, por lo que fueron canalizadas unidades de la dirección de Guardia Municipal con varios elementos.

Al llegar, se percataron de la presencia de los sujetos y de un vehículo en el que pretendían introducir a los animales robados, por lo que de inmediato procedieron al aseguramiento de los involucrados y la unidad.

Al momento de ser puestos a disposición del Ministerio Público, según se informó, los detenidos alegaron haber actuado en complicidad con personal de la propia corporación de El Marqués, quienes supuestamente eran los encargados de verificar que no hubiera testigos durante el delito.

Lo anterior provocó el inicio de una profunda investigación dentro de la corporación para conocer la veracidad de esta versión, que horas más tarde fue desmentida por la propia Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, al asegurar que ningún elemento de la dependencia estaba siendo investigado por los hechos cometidos en perjuicio de la empresa Pilgrim’s Pride.

En breve entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el director de Guardia Municipal de la demarcación, Hugo Robles, se negó a dar información sobre el caso que por varias horas mantuvo en vilo a efectivos de la corporación, quienes se especula, continúan siendo cuestionados al interior de la dependencia con la finalidad de llegar al total esclarecimiento de las declaraciones hechas por los detenidos, quienes no se descarta lo hayan pronunciado sin fundamente alguno.

Los ocho detenidos podrían, además, estar vinculados con otros robos del mismo tipo llevados a cabo dentro de la misma empresa y otras similares como Bachoco, que en fechas anteriores ha sufrido el robo de aves.