El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que el 8 de enero arrancarán las obras de modernización en la Alameda Hidalgo, las cuales durarán tres meses y tendrán una inversión de 53 millones de pesos.

De acuerdo con el alcalde capitalino, el proyecto ejecutivo se trabajó en conjunto con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que la obra se siga conservando como patrimonio histórico de Querétaro.

La obra consistirá en la rehabilitación de los andadores, las luminarias, así como el mejoramiento de los parques y jardines que se encuentran al interior de la Alameda.

“Tenemos un proyecto autorizado por el INAH por 56 millones de pesos, estamos listos para iniciar el concurso y poder arrancar las obras el día 8 de enero, es una obra que incluirá la rehabilitación y mejoramiento de todos los andadores, de todo el sistema de luminarias al interior, de la rehabilitación de los 24 parques y jardines, la mejora de los accesos, la rehabilitación de los baños, todo una intervención a profundidad para mejorar las instalaciones con las que hoy contamos”.

Otros trabajos de mejoramiento son la rehabilitación de la trotapista que se tiene en el contorno del espacio público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS