Espera gobierno concretar llegada de dos aeronáuticas

05/07/2016
02:01
-A +A

Durante su gira por Europa, que inicia mañana, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, espera concretar la llegada de dos empresas del sector aeronáutico a la entidad, pues con ambas van muy avanzadas las negociaciones.

Así lo dio a conocer, entrevistado por EL UNIVERSAL Querétaro, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, detalló que será una gira muy intensa, que inicia el 5 de julio y concluye el día 12 del mismo mes; el programa contempla visitar Inglaterra y Francia.

En Francia, el objetivo es sostener encuentros de negocios con empresas de los sectores aeronáutico y automotriz, “además de que hay una agenda diplomática que está coordinando la oficina de la jefatura del gobernador junto con el embajador de México en ese país”.

Mientras que en Inglaterra asistirá al Farnborough International Airshow 2016, que es una de las ferias aeroespaciales más importantes de Europa “que se compone por cuatro pabellones, en donde aparte de exhibiciones aéreas también hay encuentros de negocios”.

El funcionario estatal destacó que en Farnborough se sostendrán las últimas reuniones con dos empresas de la industria aeronáutica, “para que allá podamos estar anunciando un par de buenas noticias, es decir que concretemos allá dos inversiones”.

A pesar de lo avanzadas que están las negociaciones con ambas empresas, Del Prete Tercero enfatizó que todavía no se pueden revelar los nombres de las compañías, ni el monto de inversión que estarían aplicando en Querétaro, y tampoco el número de empleos que se podrían generar en el estado. “No me quiero adelantar con mayores detalles hasta que se concreten los proyectos”, explicó.

Destacó que en Farnborough el gobernador también se reunirá con representantes de las compañías Bombardier, Grupo Safran “y también estaremos con la gente de una firma automotriz, que nos han pedido que no revelemos su nombre, creemos que también estaremos con otras tres empresas aeronáuticas”.

Querétaro, subrayó, es ya un referente como destino de inversión en la industria aeronáutica global, “y por eso aprovecharemos nuestra estancia en Farnborough para sostener reuniones de uno a uno con las empresas que andan buscando invertir”.

El funcionario señaló que la infraestructura que tiene la entidad ayuda a concretar las inversiones en la industria aeronáutica, “aunque déjame decirte que no es fácil, debido a que ya hay otros estados que andan buscando atraer empresas de este sector”.

Asimismo, Del Prete Tercero informó que el Parque Aeroespacial de Querétaro todavía tiene una extensión de 12 hectáreas, que se encuentran libres para que puedan llegar nuevas empresas. “Ahí tenemos instaladas entre 10 y 12 empresas, pero Grupo Safran y Bombardier son las que más espacio ocupan por el tamaño de sus plantas”, comentó.