Tendrá UAQ campus en Tequisquiapan | Querétaro

Tendrá UAQ campus en Tequisquiapan

Metrópoli 05/07/2013 14:27 Actualizada 17:49

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) iniciará en el 2014 la construcción del nuevo plantel en el municipio de Tequisquiapan, así lo confirmó el alcalde de esta demarcación, Luis Antonio Macías Trejo.

Este plantel, dijo el munícipe,  tendrá la característica de contar con un hotel y un restaurante para los alumnos foráneos, e informó que el municipio de Tequisquiapan actualmente carece de un campus universitario y este nuevo plantel ofrecerá las carreras de Turismo-Gastronomía y Agronomía.

El presidente municipal precisó que el predio ya fue concedido por gobierno del estado, pero aún hace falta que se realice el trámite de la donación para poder disponer del terreno.

Detalló que el predio cuenta con un área de 70 mil metros cuadrados  y está ubicado en la cabecera municipal.

“Estamos previendo que el plantel se construya en un área de 70 mil metros que están ubicados en la cabecera municipal, en una primera etapa el rector ha decidido que se construya un hotel y un restaurante porque esta universidad va a tener esta característica”.

Macías Trejo dijo desconocer la capacidad que tendrá el plantel, pero comentó que se prevé iniciar la primera generación de la licenciatura de turismo y gastronomía con una capacidad de 50 alumnos.