23 / julio / 2021 | 11:42 hrs.

Mandan a Hidalgo Eddy a descansar

Metrópoli 05/04/2016 01:14 Actualizada 08:19

Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) fue sometido a cirugía y se desconoce, por su condición de salud, cuánto tiempo estará fuera de servicio, informó el secretario de Gobierno en el municipio, Francisco de Silva Ruiz.

Sin embargo, el trabajo en la corporación no se detiene, y quien queda temporalmente al frente de la operatividad de la misma es el director de la Guardia Municipal, Alfonso Palomeque Fuentes, aseguró.

“Es mientras se recupera [Hidalgo Eddy]. Por lo pronto, no hay una decisión [de destituirlo] en ese sentido por parte del alcalde y por lo tanto el general Hidalgo Eddy es aún el secretario de Seguridad Pública; yo no tengo información médic, sólo que está en este momento internado y es una cirugía delicada y desconozco la información de qué se trata”, dijo.

El funcionario municipal declaró que solamente tiene conocimiento de que el estado de salud del General Hidalgo Eddy es delicado; por esta condición, no se sabe si se otorgará un permiso de ausencia al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPMQ) porque se desconoce cuánto tiempo estará fuera de servicio.

En este sentido, reiteró que no está contemplado el cese del secretario; el sábado pasado el presidente municipal Marcos Aguilar Vega informó que del pliego petitorio de los policías, se atendieron ocho de nueve puntos; en el que no se cedió fue en la destitución del titular de la dependencia y responsable de seguridad.

Informó también que se mantienen las mesas de diálogo con policías y con el Defensor de Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, quienes se reunieron este lunes en Centro Cívico.

“Hemos tenido varias reuniones con ellos, de esas reuniones se ha desprendido los temas del pliego petitorio que ellos presentaron (…) tendremos una reunión con el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, Miguel Nava y con la comisión creada por los policías”, afirmó.

Además, se informó de la persona que será el vocero de la SSPMQ, tratándose del director de Prevención del Delito de la SSPMQ, Luis Enrique Estrada Luévano; este funcionario ha acompañado en el equipo de trabajo al secretario Hidalgo, trabajó con él en el estado de Aguascalientes.

“Es una gente que está en el área de Atención Ciudadana dentro de la policía, es el director de Prevención del Delito, y es una gente que cuenta con la información necesaria para poderla compartir con ustedes” dijo.

 

Temas Relacionados
mandan A Hidalgo Eddy descansar