Impiden acceso a primaria de SJR por despido de docente

Metrópoli 05/04/2016 01:14 Actualizada 09:18

Padres de familia de la primaria “Amado Nervo” impidieron el acceso a esta institución en San Juan del Río en apoyo a la profesora de cuarto grado, Juana Paz Cruz, quien fue despedida por no someterse a la reciente evaluación nacional.

Este lunes a temprana hora, el supervisor escolar de la zona notificó a los padres de los estudiantes de cuarto grado que su profesora fue despedida, por no presentar la evaluación nacional, lo que generó la molestia de los papás, por lo que impidieron el ingreso a personal de la institución y a los estudiantes, para exigir la reinstalación de Juana Paz, a quien consideraron una de las mejores docentes. A esta manifestación de apoyo se sumaron otros profesores de San Juan del Río.

 

“Regresamos de vacaciones con la noticia de que cesaron a nuestra maestra, que ha apoyado mucho a nuestros hijos, no hay una notificación formal de este despido por eso nos manifestamos en apoyo a ella y consideramos que nuestros hijos se van a ver afectados porque se pierde la continuidad de la forma de impartir clases con este cambio”, dijo Silvia Romo, una de las madres inconformes.

 

Ante la negativa de padres de permitir el acceso a instalaciones de la primaria, directivos de la institución autorizaron la suspensión de clases; otros docentes se pronunciaron también en apoyo a la maestra despedida.

 

Padres de familia solicitaron al supervisor de zona llevara la petición de permitir que la docente fuera reinstalada o que por lo menos pudiera permanecer al frente del grupo de cuarto grado en lo que resta del ciclo escolar, para evitar que los alumnos pierdan continuidad en la forma en que venían recibiendo sus clases.

“Lo que queremos en todo caso es que ella permanezca los meses que le quedan al ciclo escolar y que con este tiempo ella tenga la oportunidad de presentar algún medio de defensa ante el despido que la ha afectado”, manifestaron los inconformes.

 

Aunque en el arranque de clases la suplente de la profesora Juana Paz ya se había presentado a laborar, los padres exigieron que USEBEQ presente una notificación del despido y amenazaron con impedir nuevamente el acceso a la escuela hasta que se permitiera que la anterior maestra continúe dando clases al menos en lo que resta del ciclo escolar.

 

La docente Juana Paz aseguró que autoridades educativas no le notificaron legalmente sobre su despido, siendo esta una de las razones por las que apelará ante las instancias correspondientes en busca de recuperar su trabajo. “Ni en mi domicilio, ni en mi centro de trabajo me han entregado una notificación de mi despido, en cuanto a la unificación de la evaluación tampoco fue legal, ya que de ésta nos debió notificar la autoridad federal no la estatal, la ley así lo establece; por eso no me presenté a la evaluación”.

Temas Relacionados
impiden acceso A primaria de SJR