La institución La Alegría de los Niños, inició la campaña anual de colecta en especie para brindar apoyo a niños que son víctimas de abandono, maltrato y omisión de cuidado. María Pérez, encargada de dicha labor y de recoger las donaciones comentó que en 20 años se ha logrado apoyar a más de 500 niños.

La Alegría de los Niños brinda atención, alimentación, hogar, vestido y educación a infantes víctimas de abandono, maltrato y omisión de cuidados antes de que su destino sea la calle, en tanto se logra su adopción o reintegración con su familia.

Dicha Institución de Asistencia Privada (I.A.P) inició en 1994 con el objetivo de brindar apoyo a este sector vulnerable y llevarlo al cobijo de su albergue. Actualmente 70 niños gozan de una casa y alimentos.

María Pérez puntualizó que han apoyado desde su inicio a 500 niños; y en el 2014 se logró dar 46 soluciones de vida, 60% son menores de 5 años.

Casi 90% de los niños que reciben ayuda en esta institución nacieron o viven en el estado de Querétaro, aunque también se recibe a menores provenientes de otras entidades.

Otros de los avances que ha logrado la I.A.P es que 90% de la población con más de cinco meses en la institución se colocó en el rango de peso y talla nacional según los indicadores de la Secretaría de Salud. La totalidad de los niños se estabilizaron emocionalmente a un mes de su ingreso. Y 100% de los niños que llevan al menos seis meses en la institución avanzaron 50% en áreas de oportunidad.

Los voluntarios de esta institución, desarrollan un modelo asistencial para promover la adopción de los niños o fomentar su integración familiar.

“Nuestro principal objetivo es rescatar a niños víctima de abandono, maltrato u omisión de cuidados para buscar su incorporación a la sociedad a través de la adopción o reintegración familiar. Modelo asistencial que brinda toda la atención que requieren para su recuperación y desarrollo en un ambiente de calidez amor y alegría”, compartió.

María Pérez subrayó que para mantener esta labor social se requiere el apoyo de personas de buen corazón para auxiliar con los donativos y hacer realidad el apoyo a otro niño.

Informó que la campaña de recolecta está dirigida a universidades, empresas y ciudadanía, en especial para alimentos, leche, pañales y productos de aseo personal para niños.

“Cada tres meses se va implementando, también tenemos otra campaña de acercar a la institución, alimentación al apoyo”, detalló.

Los apoyos se podrán entregar en la siguiente dirección: Sierra de Zimapán número 40, colonia Villas del Sol, a un costado del auditorio Josefa Ortiz y el teléfono es 4 48 36 55. Así como en la otra casa hogar ubicada en Paseo del Mesón 44, colonia Pueblo de Jurica al teléfono: 248 41 86.

También se puede realizar donativo económico, además que se cuenta con recibo deducible de impuestos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS