Prevén recaudación de 125 mdp de impuestos | Querétaro

Prevén recaudación de 125 mdp de impuestos

Proyección para el primer bimestre del año bajó respecto a igual periodo de 2016; no subió predial en Corregidora

Metrópoli 05/01/2017 06:03 Domingo Valdez Actualizada 13:43

El secretario de Tesorería y Finanzas del municipio de Corregidora, Gustavo Leal Maya, informó que esperan recaudar en enero y febrero 125 millones de pesos por medio de los diferentes impuestos locales que se tienen implementados.

“En enero y febrero estamos pensando llegar a los 125 millones de pesos. El año pasado fueron 127 millones (en ese periodo). Estamos pensando lograr el 73% de las claves totales, que se pongan al corriente”, aseveró.

Precisó que la proyección recaudatoria este año es menor, principalmente por dos razones, pues están siendo conservadores por la situación económica que se vive en el país y porque no hubo incremento en el impuesto predial.

“Queremos ser conservadores en la meta, pero que es posible. Corregidora se ha caracterizado porque es muy cumplida la ciudadanía”, añadió, al tiempo que subrayó que la meta recaudatoria para todo el año es de 180 millones de pesos, aunque en el presupuesto para 2017 quedó de 153 millones, más 20 millones de rezagos, que son 173, “pero este año va a ser de convencer a aquellos que estén retrasados y lleguemos a los 180 millones”.

A raíz del aumento del precio de la gasolina, puntualizó que se analizan las políticas de austeridad que llevarán a cabo en el municipio, como la posibilidad de comprar autos eléctricos.

El funcionario municipal comentó que los descuentos a las contribuciones fiscales serán de 20% en enero, mientras que en febrero serán del 8%.

Dijo que esta vez la indicación del alcalde Mauricio Kuri fue ampliar el esfuerzo en el descuento también a multas y recargos, y está 80% durante en enero para quienes aún deben. Aclaró que en febrero no prevén rebajas en esos rubros.

Resaltó que el seguro a vivienda (contra robo, incendios y daños meteorológicos) sigue vigente, y se amplió a comercios; la meta asegurar 43 mil viviendas en enero y febrero, si el pago es anualizado.

Temas Relacionados
predial recaudación tenencia

Comentarios