05 / agosto / 2021 | 15:54 hrs.

Alto costo de lotes 'bloquea' a la industria

Metrópoli 05/01/2014 00:01 Actualizada 12:34

En el municipio de San Juan del Río, el precio de los terrenos en parques industriales son poco atractivos para los inversionistas, situación que afecta a los interesados en asentarse en la entidad, reconoció el secretario de Desarrollo Económico, Renato Murillo.

Explicó que los predios disponibles en el parque industrial oriente se ofrecen entre 450 y hasta los 800 pesos por metro cuadrado, costos que son poco atractivos para los inversionistas.

Además de la compra de un terreno industrial, los interesados en asentar una empresa en San Juan del Río deben invertir cantidades importantes para la creación de naves industriales.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, este factor ha sido uno de los problemas que constantemente se presenta a la hora de promover las zonas industriales de San Juan del Río, ya que a los inversionistas no les convence el precio.

Murillo Guzmán agregó que en 2013 se mantuvieron pláticas con los propietarios de predios industriales con alentadores resultados, ya que manifestaron su disposición de acordar tarifas atractivas para ambas partes en caso de que inversionistas se interesen en asentar una empresa en estas zonas.

“Afortunadamente algunos propietarios de estos terrenos han entendido que de nada sirve ofrecer los predios tan caros si no se van a vender nunca, se han estado concretando transacciones para la llegada de nuevas inversiones en el parque industrial oriente”.

Para 2013 se logró la llegada de la empresa Topre Autoparts al parque industrial oriente; la firma invirtió en San Juan del Río 670 millones de pesos y generó 300 empleos en su primera etapa de producción.

Además el gobierno municipal logró la desincorporación de un terreno de más de 3 hectáreas en dicho parque industrial para ofrecerlo en venta a la empresa LG Innotek que estaría asentándose este año en San Juan del Río.

La empresa invertirá 78 millones de dólares en su planta productiva mientras que el terreno fue vendido a la firma en 8 millones 776 mil pesos, recurso que el gobierno municipal empleará en la ejecución de obras de infraestructura vial.