20 / junio / 2021 | 16:40 hrs.

Oficializan inocencia de sablista queretana

Paola Pliego gana contra acusaciones por supuesto dopaje

La deportista queretana busca conseguir su anhelo olímpico dentro de cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (STAFF EL UNIVERSAL)
Metrópoli 04/11/2016 01:16 Gonzalo A. Flores Actualizada 11:57

Por medio de una transmisión de un video en vivo por su cuenta de Facebook, la sablista queretana Paola Pliego, quien se encuentra en Roma, Italia, informó sobre la resolución que recibió su equipo de abogados donde se oficializa su inocencia ante las acusaciones que recibió por supuesto dopaje un mes antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, razón por la que fue suspendida de la justa deportiva mundial.

“Mis abogados recibieron la noticia de que el fallo de mi inocencia es totalmente oficial, estoy muy contenta con esta gran noticia, donde se confirma una vez más que jamás falté a ninguna regla y que mi carrera deportiva es y ha sido limpia y honorable”, escribió la deportista, que actualmente y durante todo el ciclo olímpico rumbo a Río 2016 era la mejor mexicana dentro del ranking mundial de la modalidad de sable.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte en 2014 consideró que, después de conocer esta resolución, ahora valorará en conjunto con sus abogados las acciones pertinentes para continuar con un proceso que truncó una de las participaciones más importantes para cualquier atleta, su debut en Juegos Olímpicos.

“Ya con esta decisión oficial en los próximos días me pondré de acuerdo con mis abogados Ricardo De Buen y Paul Greene para saber qué medidas legales tomaremos, no me queda más que agradecer nuevamente su apoyo, todos ustedes me han dado fuerza para seguir, todos ustedes han sido el motivo por el que entreno, compito y me entrego día a día”, comentó.

Declaró que hoy más que nunca está orgullosa de ser queretana y mexicana, pues en ningún momento se sintió sola en este proceso: “Encabezados por mi gobernador, Pancho [Francisco] Domínguez; Markus López, director del Indereq; mi familia; periodistas; compañeros; amigos, e incluso personas que creyeron en mí sin conocerme, estoy segura y confío en que todas las autoridades estarán a mi lado, acompañándome en este trayecto en el que se cambió la ruta más no el destino”.

En el texto también incluyó un párrafo acerca del aprendizaje que le dejó esta situación. Desde que el pasado 28 de julio recibió la notificación de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) de un Resultado Analítico Adverso en una prueba de dopaje en la muestra de orina “A” y por la que la atleta solicitó la apertura de la muestra “B” en la que se confirmó la presencia de la sustancia modafinil (5 de agosto). Posteriormente, vino la investigación a fondo por parte de la FIE.

“Mucha gente me ha preguntado si aprendí algo de esto y hasta hoy encuentro la lección y la respuesta, lo que me pasó parece algo imposible, sin embargo sucedió. Todo puede pasar y no lo digo para alarmarlos, sino para que vean lo que estoy viendo hoy, no existe lo imposible, ya sea bueno o malo, así que no paren de soñar y sigan con la esperanza de que trabajando duro y manteniéndose firmes a sus convicciones grandes cosas puedan suceder”.

“Por último, quiero decir que hay situaciones fuera de nuestro control, pero lo que nosotros sí podemos controlar es como lo asumimos, no debemos dejar que nada termine con nosotros o nuestros sueños, debemos salir adelante y luchar por lograr un futuro mejor”, es el cierre del escrito de Paola Pliego, quien está mentalizada en conseguir su anhelo olímpico dentro de cuatro años, en Tokio 2020.

Comentarios