Campaña de prevención de VIH | Querétaro

Campaña de prevención de VIH

Metrópoli 04/07/2013 20:52 Actualizada 20:53

Con el propósito de generar competencias en el autocuidado de la salud entre los trabajadores del Grupo Nutec, la Coordinación de Salud Municipal de El Marqués, implementó la Campaña de prevención del VIH, en beneficio de 200 empleados.

A través del Programa de Promoción y Difusión de la Salud, que encabeza Ana Laura Islas Tello, trabajadores de Grupo Nutec,  empresa dedicada a la fabricación de productos para la alimentación animal, abrió sus puertas a las acciones preventivas en salud, en su sede principal ubicada en el Parqué Industrial Bernardo Quintana y en 3 empresas.

La campaña incluyó pláticas y dinámicas de prevención del VIH y de infecciones de transmisión sexual (ITS), además de pruebas rápidas personalizadas de detección del virus de inmunodeficiencia humana, tratando el tema con la confidencialidad que implica

Ana Laura Islas, comentó que durante 7 días se trabajó intensivamente para llegar al mayor número de trabajadores de todas las áreas de la empresa. El Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e ITS (CAPASITS) de la Secretaría de Salud, la cual aportó las pruebas y el personal calificado para aplicarlas.

“Estas acciones preventivas están orientadas a las empresas comprometidas con el bienestar de sus trabajadores y es el caso de Grupo Nutec, que cuenta con una campaña de salud permanente y cada mes abordan diversos temas, en esta ocasión nos permitieron trabajar de manera conjunta, el Programa de Promoción y Difusión de la Salud y la empresa. Nos encontramos con una muy buena aceptación por parte de los empleados”, apuntó Islas Tello.