Hermoso, por corrida 25 en Juriquilla | Querétaro

Hermoso, por corrida 25 en Juriquilla

El rejoneador prepara a su hijo para torear a caballo

Metrópoli 04/03/2017 02:58 Gonzalo A. Flores Actualizada 09:18

Años atrás, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y su esposa llegaron a la conclusión de que dejarían torear a caballo a su hijo hasta que cumpliera los 18 años, algo que se cumplirá este año; sin embargo, el jinete contó que el año pasado cambió de opinión.

Antes de que su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza cumpla la mayoría de edad, Pablo Hermoso le dejará torear dos compromisos.

“En principio fue un planteamiento de su madre y mío, que hasta que no cumpliera los 18 años no lo íbamos a dejar actuar a nivel profesional, indudablemente está lleno de pasión como cualquier chavo de su edad, preparándose, viviendo de una forma apasionada lo que él piensa que va a ser su futuro y yo también”, dice.

“Entonces, es difícil contenerlo, por lo que año pasado se me ocurrió que antes de los 18 años le daría chance de torear dos acontecimientos: uno en su pueblo natal de España, la localidad de Estrella [en Navarra], donde nos reunimos toda la familia, los amigos; y otra en San Miguel de Allende que se llevará a cabo el 15 de abril, con su pueblo de México, donde tantos amigos tiene, donde fue a la escuela de chiquillo y son los dos eventos que se darán antes de su primera temporada profesional”, compartió el jinete durante la conferencia que ofreció junto al empresario Juan Arturo Pollo Torres Landa con motivo de su próxima corrida en Provincia Juriquilla, el 11 de marzo; la plaza está considerada para la presentación como profesional de Guillermo.

“Este año, si todo va sobre lo previsto, quiero venir con él desde noviembre, pasaremos aquí cinco o seis meses y, entonces, comenzaremos una temporada en conjunto. Aunque eso ahora mismo me apasiona muchísimo, porque qué cosa más bonita el poder compartir con tu hijo tu mayor pasión, todo lo que te ha hecho cambiar en la vida, lo que te ha hecho especial a nivel profesional y poder transmitírselo a él es muy bonito, pero en noviembre haremos su presentación como profesional en Provincia Juriquilla”, lugar donde, añadió, lo vio torear desde que tenía un año de edad.

Considerado como el mejor rejoneador del mundo, el español Pablo Hermoso de Mendoza se presentará el próximo 11 de marzo junto al torero triunfador de la Plaza México, Sergio Flores, y el aguascalentense, Juan Pablo Sánchez, quienes lidiarán dos ejemplares de San Pablo para rejones y cuatro ejemplares de Fernando de la Mora.

“Juriquilla para mí significa muchísimo. Es una plaza que definiría como una plaza coqueta, bonita, acogedora, muy bien cuidada y, sobre todo, con un planteamiento de la empresa que hace que se den grandes eventos. Aquí he toreado cartelazos junto con figuras mexicanas, lo cual es un gran esfuerzo de la empresa y eso se agradece”.

El empresario Pollo Torres Landa alabó al rejoneador: “Para mí es el mejor de la historia, todo mundo reconoce que Pablo es quien indudablemente cambió el rejoneo. Esta es su presentación número 25 en esta plaza donde es un consentido”.

Don Fernando de la Mora compartió que se lidiará una corrida hecha y derecha, que supera los 500 kilogramos; toros bien rematados para los dos jóvenes que vienen actualmente y empujan con fuerza en la baraja taurina nacional, como Sergio y Juan Pablo.

Los boletos estarán a la venta a partir de la próxima semana en Tacos El Pata de Constituyentes, y en la taquilla del Club de Golf de Provincia Juriquilla; los precios de las entradas van desde los 200 pesos.

“Como ya es costumbre, tendremos la Nave Gastronómica, donde además de los mejores restaurantes, habrá música en vivo y un ambiente familiar, además de mostrar las nuevas instalaciones, donde hay una gran comodidad para ver el espectáculo taurino”, finalizó Torres Landa.

Comentarios