El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en San Juan del Río, puso en macha su programa Transformación y Certeza para las Mujeres que tiene como objetivo facilitar la obtención de documentos oficiales, vinculación con otros sectores para erradicar la violencia y la impartición de pláticas de orientación hacia este sector.

La directora del instituto, Vania Camacho Galván precisó que a con ello se fortalecerá la labor de las coordinaciones de sicología, salud y capacitación y desarrollo humano, con el objetivo de impulsar la igualdad en derechos y oportunidades.

Estas acciones también reforzarán el programa de Mujeres en Movimiento y en colaboración con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y el Registro Civil municipal se implementará un programa para dar certeza e identidad jurídica a las mujeres.

Con “2015: Transformación y Certeza para las mujeres”, el IMM promoverá la institucionalización de la perspectiva de género en el sector público y privado, así como la prevención y atención de la violencia en los espacios educativos, en los diferentes niveles. Mientras que en materia de salud, incluirá la densitometría ósea en los estudios que se realizan de manera gratuita y ampliará la cobertura de los servicios.

La titular del IMM reconoció que las brechas de género siguen presentes en los diferentes ámbitos, al poner en condiciones diferentes a hombres y mujeres, y en muchos casos, colocar al sector femenino en desventajas sociales, laborales, educativas y hasta en toma de decisiones.

Por ello, dijo que es preciso recordar que las mujeres de hoy son el resultado de la lucha que muchas han hecho a través de las décadas y siglos para lograr que en la actualidad la sociedad sea más incluyente “pero nuestro compromiso es seguir esforzándonos para que la igualdad sea una realidad para todas las mujeres”, aseguró.

Agregó que desde el IMM se ha trabajado permanentemente para reducir las brechas de género y empoderar a las mujeres de San Juan del Río.

En este sentido, destacó que para este año se incrementó la atención en más de 40% a las mujeres con el apoyo del voluntariado que encabeza Sandra Karime García Asiaín, “hemos salido a la calle para que más sanjuanenses nos conozcan y sepan que en nosotras tienen un apoyo para cualquiera de sus problemáticas”.

Camacho Galván destacó también el aumento al presupuesto para el Instituto Municipal de la Mujer para poder apoyar cada uno de los programas y actividades que han dado resultados palpables en beneficio de este sector.

Añadió que este año con el programa Transformación y Certeza para las Mujeres se fortalecerá la labor de las coordinaciones de sicología, salud y capacitación y desarrollo humano, de tal manera que el impacto del instituto llegue a mujeres y hombres de todas las edades del municipio, y así se favorezca la igualdad en derechos y oportunidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS