Capacitarán a 16 mil desempleados | Querétaro

Capacitarán a 16 mil desempleados

Metrópoli 04/02/2013 15:21 Actualizada 19:33

La dirección de Desarrollo Económico del municipio capitalino prepara para este mes un programa de apoyo a personas desempleadas que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el último trimestre del año se tenía 16 mil 994 personas en esta condición.

Para el día 11 de febrero se tiene programado llevar a cabo en el Centro Cívico un reclutamiento masivo para ciudadanos que no tienen empleo; además de brindar programas de capacitación para quienes lo soliciten. Alejandro Maccise Aguirre, asentó que en este evento se va a contar con 4 empresas interesadas en contratar personal, propiamente del área de servicios.

Destacó que el objetivo que se tiene es el de buscar un acercamiento con la iniciativa privada para conocer sus necesidades en cuanto a contratación de personal, ya que las 4 empresas que asistirán al primer programa de contratación masiva cuentan con poco más de 50 vacantes disponibles.

“Buenas vacantes, siempre cuidamos que las opciones de empleo que se ofrecen a través del departamento sean vacantes siempre con las prestaciones de ley, con condiciones laborales correctas; y pues bueno aunque es algo que no controlamos nosotros siempre se buscan que sean sueldos que vayan de acuerdo al mercado, que no sean más bajo de lo que se maneja en los diferentes sectores”, aseguró.

Maccise Aguirre agregó que para todos aquellas personas que por primera vez se integran al sector laboral se cuenta con un taller, que se va a proporcionar el día 7 de febrero, donde se darán a conocer diversas estrategias para buscadores de empleos, con el fin de que tengan los conocimientos necesarios para poder elaborar un currículum, saber cómo ir a una entrevista laboral y conocer dónde se pueden buscar opciones de empleo.

“Cualquier persona que esté interesa en buscar empleo los invitamos a que se acerquen, a que asistan. Es un taller que maneja información valiosa para quienes están en búsqueda de empleo y pues bueno que sepan que los talleres, conferencias y todo lo que se ofrece es abierto para el público en general, es gratuito”, apuntó.

Alejandro Maccise agregó que se busca que este programa se lleve a cabo de manera mensual para poder brindar mayores oportunidades laborales a las personas que así lo requieran. Además dijo que también se va a impartir una conferencia el día 15 de febrero denominada “Potencializa tu negocio”.

Con estas acciones se busca eliminar el índice de personas desocupadas en la entidad. Actualmente de acuerdo al Inegi hay 376 mil 354 personas consideradas población económicamente activa, de las cuales 359 mil 380 tienen una fuente de ingresos fija.