Festivalito rescata las tradiciones en los niños

Mas de 300 participantes tomaron parte en los concursos de Catrines, Disfraces y Calaveritas, dentro del Festivalito

Día de Muertos 2017, municipio de El Marqués, Fundación Barrios, La Cañada, Festivalito de Día de Muertos
Foto: Especial
Metrópoli 03/11/2017 03:22 Redacción Actualizada 10:36

Mas de 300 participantes tomaron parte en los concursos de Catrines, Disfraces y Calaveritas, dentro del Festivalito del Día de Muertos en el municipio de El Marqués, eventos organizados por la Fundación Barrios.

Elsa Adané Méndez de Barrios, presidenta de la Fundación, acompañada de su esposo Juan Barrios, encabezaron este Festivalito que se celebró los días 27, 28, 29 y 31 de octubre, en las comunidades de El Rodeo, La Cañada, Jesús María y Amazcala.

Ataviada como Catrina, Elsa Adané de Barrios dio la bienvenida a todos los participantes, quienes disfrutaron en familia de los concursos, las exhiciones de Catrinas de cartón que colaboradores de la fundación hicieron artesanalmente, además de obras de teatro, exposición de altares y los tradicionales dulces para los niños.

Los premios para los concursos de catrinas y catrines para niños, fueron de 250 pesos al cuarto lugar; 500 pesos al tercero; 750 pesos al segundo y mil pesos al primer lugar, participando más de 70 niños en los 4 días que duró el Festivalito.

Los niños además de su disfraz, realizaron una presentación, donde algunos cantaron, otros recitaron, contaron chistes y hasta declamaron por ganarse los primero lugares.

Elsa Adané de Barrios comentó que la intención de este Festivalito de Día de Muertos, fue mantener y promover las tradiciones entre los niños y jóvenes de El Marqués, con el objetivo de rescatar los valores que distinguen a los mexicanos y agradeció a la participación de los concursantes, y de las familias enteras que acudieron.

Comentarios