Se encuentra usted aquí

Festejos patrios en Querétaro

03/09/2013
02:58
-A +A

Una inversión de dos millones y medio de pesos se ha designado para los festejos del mes patrio en Querétaro; las actividades iniciaron el primero de septiembre y continuarán con eventos culturales y artísticos todo el mes, siendo el 15 de septiembre el día que se espera una afluencia de entre 16 a 18 mil personas, en el primer cuadro de la ciudad.

Todos los días a las seis de la tarde habrá honores a la bandera, con la presencia de actores que representan a personajes de la Independencia; y de miércoles a domingo de todo el mes de septiembre se han programado diversos espectáculos de música y danza en Plaza de Armas.

Algunos de los invitados son: Mariachi Rosa Mexicano, única agrupación de mariachi en el estado formada por mujeres, el grupo de danza folklórica “Pltzintli Meztli”, La Familia Gándara y el grupo folklórico del Instituto Tecnológico de Oaxaca, entre otros.

El domingo 15 de septiembre habrá una gala de música mexicana, con varios sopranos invitados, y cerrará a las diez y media de la noche la Sonora Dinamita, en el Jardín Zenea.

Para cada uno de los espectáculos se contempla la presencia de 3 mil 500 personas y para el día “15 de septiembre esperamos un aforo, en todo el centro histórico, en el primer cuadro, entre 16 a 18 mil personas”, informó en rueda de prensa el oficial mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Julio César Pérez.